Volvo Ocean Race

El jamón marca la diferencia en la Volvo Ocean Race

La conocida regata de vela organizada por la Volvo Ocean Race donde participan siete equipos: AkzoNobel, Dongfend Race Team, Mapfre como equipo español, Vestas 11th Hour Racing, Team Sun Hung Kai/Scallywag en representación de Hong Kong, Clean Seas y Brunel-

A través del equipo MAPFRE, España ha tenido presencia en ocho de las doce ediciones anteriores de la Volvo Ocean Race (conocida también como Whitbread Round the World Race), y está en busca de su primer triunfo.


image


Este año regresa tras un exitoso debut en 2014-2015, en la que ganó la etapa de Auckland (Nueva Zelanda) y logró otros tres podios parciales. El equipo MAPFRE lucha con todas sus fuerzas para conseguir lo que sería el primer título para España.

Por el momento, ya pueden celebrar el éxito de una etapa. Durante la Etapa 8, en Newport, el equipo español consiguió una remontada histórica, quedando líderes de dicha etapa. Un recorrido que se vio afectado por una avería eléctrica en el barco del equipo español, unas flojísimas condiciones de viento … un difícil escenario que consiguió superar MAPFRE, dando una lección de buena gestión y genialidad al resto de equipos.



Además, este año, el equipo cuenta con un empuje extra en su alimentación y es que el Grupo Comapa les ha cedido maletines de jamón envasados al vacío de su marca Ibéricos de Antaño.

La exigencia en este deporte es máxima y, por lo tanto, la alimentación es uno de los puntos clave para que los equipos puedan seguir el ritmo. Su alimentación suele constar de alimentos liofilizados básicamente. Pero a veces hacen alguna excepción, y en este caso, el equipo MAPFRE cuenta con una alegría diaria, el jamón. Este es un alimento rico en nutrientes, que les aporta la proteína y grasa necesaria para recuperar fuerzas después de las jornadas de vela diarias. 400gr son su ración diaria y parece que el jamón les ha permitido marcar la diferencia para lograr estos resultados.

Los formatos de los Ibéricos de Antaño, al están envasados la vacío, permiten que el jamón se mantenga intacto durante más tiempo, manteniendo el mismo sabor y aroma que el primer día, pudiéndolos llevar a bordo durante todos estos meses que dura la regata alrededor del mundo. Y el loncheado facilita su consumo, tanto para controlar las cantidades permitidas, como para ahorrar tiempo, listo para abrir y servir.

Desde el Grupo Comapa deseamos ¡Viento y buena mar para el equipo MAPFRE!